Platos que no podés perderte en Perú

Viajar y conocer nuevas culturas no sólo es bueno para la mente y el cuerpo, sino que es extremadamente divertido. Parte de este placer se encuentra en los nuevos aromas y sabores que cada lugar tiene para ofrecer. A continuación, daremos un vistazo a aquellos platos que no podés perderte en Perú y algunos de los lugares más reconocidos del país en que podés probarlos.

¿Querés conocer la capital de Perú y probar sus delicias en primera persona? ¡No te lo pierdas!

Platos que no podés perderte en Perú

Papas a la Huancaína

Es una entrada a base de papa cubierta con un crema hecha con queso, leche y por supuesto el inconfundible Ají Amarillo que le da su sabor y aroma característico. Suele utilizarse como acompañamiento de camarones a la parrilla, ceviche, pollo y hasta pastas. Se llama “Papa a la huancaína” porque proviene de la ciudad de Huancayo, Perú. Su sabor ha dado la vuelta al mundo para orgullo de todos los peruanos.

Papas a la huancaína - Platos que no podés perderte en Perú
Papas a la Huancaína

Chupe de camarones

Esta sopa de camarones conocida como Chupe de Camarones o Chiclayo es oriunda de la costa occidental de Perú, en la ciudad de Lima, donde la corriente de Humboldt del Océano Pacífico Sur trae los camarones frescos. En esta receta, la sopa es sazonada con tomate y enriquecida con un toque de chiles picantes, para luego ser espesada con vegetales ricos en almidón, como lo son el maíz, la yuca o la papa, y por último el arroz. Los camarones le añaden una sutil dulzura y un sublime salado que hacen de esta sopa algo excepcional.

El chupe de camarones es un plato típico destacado de la gastronomía peruana y plato típico de la ciudad de Arequipa. Además de estar muy difundido en Callao y Lima, se prepara también en todo el país, particularmente en los valles de la Costa Sur.

Chupe de camarones - Platos que no podés perderte en Perú
Chupe de camarones

Picante de Cuy

El Cuy de Perú es un roedor que es consumido desde la época pre Inca. Aún hoy día se lo prepara tradicionalmente. Brinda una carne sabrosa rica y saludable, de muy bajas grasas.

Suele freírse hasta estar bien dorado para luego sazonarse y acompañarse con alguna guarnición a elección.

Picante de Cuy - Platos que no podés perderte en Perú
Picante de Cuy

Chilcano de pescado peruano

Se dice que los antiguos pescadores solían preparar un reparador potaje con pescado, hierbas y un toque de naranja agria, que el tiempo bautizó como chilcano de pescado. Hoy día, este sabroso caldo está hecho a base de cabeza de pescado, ají amarillo, perejil y mucho limón.

Con todo esto, es elegido por los locales como  uno de los platos que no podés perderte en Perú.

Chilcano de pescado peruano - Platos que no podés perderte en Perú
Chilcano de pescado peruano

Anticucho

Es carne (usualmente corazón de res) aderezada de forma especial en ají panca, ensartada en un palito de caña.

Forma parte de la parrillada familiar, acompañado de choclo, papa, ají y su chicha morada o chicha de jora. Habitualmente se come en días festivos. Sin embargo, puede encontrarse en alguna carretilla en Lima, en el distrito de Barranco.

Muy tradicional y coloquial, además de sabrosísimo, es efectivamente es uno de los platos que no podés perderte en Perú.

Anticucho - Platos que no podés perderte en Perú
Anticucho

Los restaurantes de mayor renombre de Perú

Central

Top 50 del mundo y considerado uno de los mejores restaurantes de Lima. Es un elegante y moderno restaurante con especialidades como el mero asadocerdo 21 días o el pulpo al carbón morado.

Platos que no podés perderte en Perú

Maido

Top 50 del mundo. Una mezcla muy bien balanceada de especialidades japonesas e insumos peruanos, que hacen de la visita a Maido una verdadera experiencia culinaria intercultural.

Platos que no podés perderte en Perú

Astrid & Gastón

Top 50 del mundo. Del muy conocido chef peruano Gastón Acurio. Es uno de los restaurantes insignia de la cultura gastronómica de Lima, creado hace 20 años. Su propuesta consiste en presentar la comida peruana con un enfoque contemporáneo.

Platos que no podés perderte en Perú

Cala

A lo largo de la orilla del mar se ubica este exquisito restaurante que se especializa en comida de mar, sin olvidar otras opciones. Su ambiente es moderno y tiene una cuidada decoración. Entre sus especialidades se encuentran el ceviche cala, el salmón manzanero y el risotto de camarones.

Platos que no podés perderte en Perú

La Rosa Náutica

Restaurante emblemático de Lima por estar enclavado en el orilla de la Costa Verde. Su ambiente es refinado y sus especialidades se centran en platos característicos de la gastronomía peruana e internacional, como el lomo saltado, la causa arequipeña y la corvina ibérica.Platos que no podés perderte en Perú

¿Querés conocer Perú? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *