Qué hacer en Cuzco

Qué hacer en Cuzco

Abundan las maravillas que inevitablemente formarán parte de tu recorrido. Los cientos de calles empedradas con historias por contar, los mercados de artesanías, la piedra de los doce ángulos, la gran catedral y varias de las iglesias que se cruzarán en tu camino. Por lo tanto, en este posteo, te contamos qué hacer en Cuzco, un lugar turístico central de Perú.

Para empezar, una de las ciudades más increíbles del mundo tiene que estar en uno de los lugares más altos del mundo (a 3400 metros de altura). En lo alto, Cuzco nos ofrece muchos atractivos turísticos, naturales y culturales.

Éstas son las mejores cosas que hacer en Cuzco y sus proximidades. ¡Conocelas en nuestro tour por Cuzco!

Catedral de Cuzco

Histórica Catedral de Cuzco - Qué hacer en Cuzco
Histórica Catedral de Cuzco

Ubicada en la Plaza de Armas, la Catedral de Cuzco es el principal templo religioso de la ciudad. Fue construida con piedras traídas de Sacsayhuaman y se tardaron más de 100 años en edificarla (entre 1560 y 1664).

Además de su gran arquitectura, merece la pena descubrir su interior.

Histórica Catedral de Cuzco - Qué hacer en Cuzco
El interior de la Catedral, al igual que su exterior, es una maravilla arquitectónica

Tomar una cerveza Cuzqueña

Cerveza cusqueña - Qué hacer en Cuzco
Deliciosa cerveza cuzqueña

La cerveza por excelencia de la ciudad de Cuzco empezó su producción en el año 1909. Como resultado de más de un siglo de elaboración, tenemos una cerveza suave muy apropiada para los calores andinos. Este trago es todo un símbolo de la ciudad. Se puede disfrutar cualquiera de sus tres variedades junto a los lugareños (Premium, Malta o de Trigo), cada una con unas características y sabor diferentes.

Piedra de los 12 ángulos

Piedra de los 12 ángulos - Qué hacer en Cuzco

El bloque de piedra más famoso de la ciudad. Es considerado Patrimonio Cultural de la Nación de Perú y forma parte del muro del Palacio Arzobispal.

Esta piedra de diorita es una obra perfecta de 12 ángulos que carece de asimetrías en sus uniones. Algo realmente complicado.

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas - Qué hacer en Cuzco

El mágico Valle Sagrado de los Incas es una mezcla de restos arqueológicos, pueblos indígenas y variados paisajes de montaña. Dadas sus inmejorables condiciones para la agricultura, este valle también fue elegido por los colonizadores españoles, provocando una mezcla multicultural visible todavía hoy.

Una de las zonas más tradicionales de los Andes Peruanos, que ha integrado el turismo sin perder ni una pizca de su identidad.

Machu Picchu

Macchu Picchu - Qué hacer en Cuzco

La “Montaña Vieja” se alza imponente sobre sus 2490 metros sobre el nivel del mar. La atracción turística número uno de Perú espera cada día pacientemente a los cientos de visitantes que tienen la suerte de poderla disfrutar.

Macchu Pichu - Qué hacer en Cuzco
Obra maestra de ingeniería y arquitectura, su enclave en un entorno único hace que no haya nada igual en ninguna parte del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y constituida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Merece la pena hacer la subida en uno de los autobuses que hacen el trayecto desde Aguas Calientes hasta la cima.

Templo de San Blas

Templo de San Blas - Qué hacer en Cuzco

Lugar de paso obligatorio. Partiendo desde la Plaza de Armas por las calles andinas empedradas y angostas llegarás, luego de unos cuantos escalones cuesta arriba, a esta construcción icónica. La atmósfera turística, andina y romántica, te atrapará mientras logras ver la ciudad desde las alturas.

Mercado de San Pedro

Mercado de San Pedro - Qué hacer en Cuzco

Uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales. Hojas de coca frescas, cacao puro, café de la mejor calidad, jugos de frutas y platos típicos son solo algunas de las cosas que encontrarás. Ideal para llenarse de provisiones y ahorrar dinero.

Templo de la Luna

Templo de la Luna - Qué hacer en Cuzco

No muy lejos de Sacsayhuaman encontrarás los restos arqueológicos del Templo de la Luna. Mientras varios tours te llevan solo de pasada si vas por tu cuenta podrás quedarte más tiempo y encontrarte en el camino con los restos arqueológicos auténticos.

Comida callejera

Comida callejera - Qué hacer en Cuzco

Antichuchos son un platillo típico que identificarás por el aroma a parrilla en las calles. El famoso Adobo es otro platillo a base de cerdo que se consume en Cuzco. Patasca es una sopa serrana muy deliciosa, que se encuentra mayormente en mercados populares. Los tamales son un platillo a base de maíz muy sabroso. Los panes artesanales y empanadas te encantarán sin duda.

Abundan las comidas en los puestos callejeros. Probarlas es una de las cosas que hacer en Cuzco.

Vida nocturna

Vida nocturna - Qué hacer en Cuzco

Quizá una de las más atractivas y variadas de Sudamérica. Cuzco ofrece discotecas y clubs de toda categoría y con distintos estilos musicales, frecuentadas por turistas de todo el mundo. Al caer la noche se reparten pases gratuitos y tickets en la Plaza de Armas.

Por último, pero no por eso menos importante, Cuzco es uno de los lugares más fotogénicos del mundo. Visitarlo con una cámara es fundamental para poder revivir las experiencias de este lugar transformador. Por eso, no podíamos terminar nuestro listado de qué hacer en Cuzco sin un apartado sobre cómo aprovechar los paisajes que te brinda. En este link, vas a poder ver algunas formas con las que conseguir fotos increíbles que le hagan justicia a este increíble lugar.

¿Querés conocer Perú? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *