Tips para escalar Machu Picchu

Macchu Picchu, la ciudadela inca más famosa, una de las Maravillas del Mundo y lugar de una belleza imposible de medir. Para que puedas disfrutar de su majestuosidad vos mismo, en primera persona, te brindamos algunos tips para escalar Machu Picchu.

En este video, podés ver la increíble experiencia de visitar este lugar.

Tips para escalar Machu Picchu
Machu Picchu, una Maravilla del Mundo.

Sacar la entrada con anticipación

La anticipación es muy importante, ya que al ser un sitio tan concurrido, la disponibilidad se agota rápidamente. Si estás pensando en ir y sacar las entradas allá, te recomendamos que lo pienses de nuevo. Lo más probable es que te encuentres con los cupos agotados y hayas viajado por nada.

Lo más aconsejable es reservar mediante una agencia de viajes ya que, al vender en cantidad, tienen más acceso a ellas.

En nuesta Salida acompañada a Machu Picchu, te gestionamos las entradas y muchas otras importantes más a la hora de viajar a la antigua ciudad inca (que verás más adelante en el resto de tips para escalar Machu Picchu), para que de lo único que tengas que preocuparte, es de disfrutar.

Cómo llegar a Machu Picchu

Hay varias formas mediante la cual se puede llegar a Machu Picchu. La forma más famosa y utilizada es el trekking a través del Camino del Inca.

Una aclaración importante es que no se puede hacer por cuenta propia. Para realizarlo, se debe contratar sí o sí a una agencia de turismo habilitada. Además, como se dijo antes, se debe reservar el acceso con mucha anticipación.

Cómo llegar a Machu Picchu - Camino Inca - Tips para escalar Machu Picchu
Atravesando el majestuoso Camino Inca

Cosas útiles para llevar a Machu Picchu

Estas cosas que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia.

  • Cámara: ¿A quién no le gustaría tener recuerdos de una aventura tan extraordinaria? Con una cámara vas a poder capturar momentos que te van a emocionar y erizar la piel tiempo más tarde, cuando las veas en tu casa.
  • Comida y bebida: A pesar de a estar prohibido, si no es en exceso, podés llevar una botella de agua y una barrita energizante que te va a permitir pasar el día sin tener que salir del recinto y, sobre todo, sin sufrir la subida. Eso sí, nada de tirar los deshechos en las ruinas. Este es un lugar que hay que cuidar entre todos.
  • Ropa acorde y protector: Esto incluye desde calzado, para no terminar con los pies agonizando de dolor y, en caso de lluvia, una prenda impermeable que nos evite empaparnos. Por el contrario, si hay un sol radiante, una gorra no puede faltar y, mucho menos, un protector solar.
  • Repelente para insectos: Con un simple frasquito nos ahorraremos cualquier molestia que nos evite disfrutar al máximo la aventura.
 ¿Dónde dormir?

Al ser el enclave más cercano al Parque Arqueológico, a sólo 6 kilómetros, es la base ideal para antes y después de la excursión. Tiene una oferta hotelera muy rica y para todos los gustos. Además, dispone de todo tipo de servicios para turistas, la gran base de su economía.

¿Dónde dormir en Machu Picchu? Tips para escalar Machu Picchu
Aguas calientes, la base ideal para Machu Picchu.

Guías

La mejor opción para recorrer el lugar y comprender el significado de sus cosas es contratar un guía. Hace una gran diferencia y te permite disfrutar aún más del viaje.

En nuesta Salida acompañada a Machu Picchu, te brindamos un guía para las excursiones y un coordinador para gestionarte el viaje de principio a fin.

Huayna Picchu

Huayna Picchu. Varios metros más alto que Machu Picchu, en la cima vas a disfrutar de una de las mejores vistas de todo el mundo.

El ascenso es más arduo que Machu Picchu. Te vas a encontrar con escalones de piedra empinados y caminos en zig zag. Pero al llegar al famoso Templo de la Luna, trabajado en piedra de la mejor calidad o a la cima y ver Machu Picchu desde arriba, todo habrá valido la pena.

Huayna Picchu , un paso infaltable - Tips para escalar Machu Picchu
La increíble vista desde la cima de Huayna Picchu.
Tips para escalar Machu Picchu
En conclusión, la experiencia de visitar y presenciar este lugar único en el mundo es irreemplazable. Esperamos que estos tips para escalar Machu Picchu te sean de utilidad y te motiven a descubrir este increíble monumento.
¿Querés conocer Perú? Clickeá en este link para ver todas nuestras ofertas o comunicate con nuestro operador local en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *